BTC
ETH
LTC
SOL
BCH
USDC
USDT

Cómo comprar Ethereum paso a paso

comprar-ether-ethereum
SHARE
ÍNDICE

Ethereum es probablemente una de las mejores inversiones de futuro que podamos hacer hoy en día. La manera más sencilla de poder comprarlo es actualmente creando una cuenta en el exchange online Coinbase.

Verás que Coinbase es similar a un banco de inversión online: tiene fuertes medidas de seguridad, una póliza de seguros en caso de robo, te permite -una vez registrado- comprar y vender las cantidades que quieras de varias criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Litecoin y su interfaz y uso son muy sencillos.

Actualmente da servicio en 32 países diferentes, para ver si el tuyo está en la lista y puedes invertir haz click aquí. Si vives en España estás de enhorabuena, pues es uno de los países de la lista.

Antes de empezar, es bueno que tengas todo el material que te pedirán ya preparado, para hacer más corto y simple el proceso.

¿Qué necesitaremos?
  1. Un ordenador con conexión a Internet.
  2. Un telefono móvil o smartphone con cámara, también conectado a Internet.
  3. Un pasaporte, carnet de conducir o DNI (Documento Nacional de Identificación).
  4. Una dirección de email válida.
  5. Una cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Pueden parecer muchos requisitos y que tu privacidad va a quedar al descubierto al tener que mandarles una copia de un documento de identificación y tarjeta o cuenta bancaria, pero Coinbase es una empresa grande y se toma muy en serio la privacidad y seguridad de sus clientes.

Hemos creado un vídeo de 5 minutos explicando todo el procedimiento, te recomendamos verlo junto a la lectura posterior del artículo para que quede todo bien claro:

Crea tu cuenta en Coinbase

Lo primero que haremos será acceder a Coinbase desde nuestro navegador.

1.-Barra-de-Direcciones

Automáticamente veremos su página de inicio:

2.-Pagina-Coinbase.-Inicio

Después vamos a donde pone “Registrarse” (arriba a la derecha) y hacemos click.

1. Añadir nuestros datos

Esto nos llevará a una pantalla donde deberemos rellenar los cuadros con nuestros datos:

3.-Pagina-Coinbase.-Registrarse

Después de rellenar nuestros datos de “Nombre”, “Apellido”, “Correo electrónico” y la contraseña elegida, debemos de hacer click en el cuadro donde pone “No soy un robot” hasta que salga un tick verde (✓).

También deberemos de hacer click en el cuadro donde pone “Certifico que tengo 18 años de edad y acepto los Contrato de usuario y la Política de Privacidad”.

Una vez seguidos todos estos pasos, podemos hacer click en el botón azul “Crear Cuenta”.

*Nota Importante: es recomendable elegir una contraseña muy segura, mezclando números, letras mayúsculas, letras minúsculas, y algún que otro caracter especial del tipo ‘$’ o ‘&’ que sean permitidos. No podemos olvidar que se trata de un servicio en el que vamos a depositar una parte de nuestro dinero. Para guardar esta contraseña, es siempre recomendable utilizar el gestor de contraseñas LastPass.

4.-Pagina-Coinbase.-Después-del-registro


Ya hemos rellenado los datos y estamos creando la cuenta.

2. Verificación del correo electrónico

Ahora nos mandarán un correo electrónico a la dirección que hemos puesto en el paso anterior. Este correo electrónico contiene el link para verificar que hemos sido nosotros los creadores de la cuenta:

5.-Pagina-Coinbase.-Correo-de-Verificación

Lo que debemos hacer ahora es entrar en nuestra bandeja de entrada del correo electrónico. Habrá llegado instantáneamente un correo de Coinbase en el cual debemos verificar nuestra dirección email. Hacemos click en el botón azul que muestra ese mensaje:

6.-Correo-de-Verificación

Al hacer click en el botón azul, de forma automática y tras unos segundos de espera nos redireccionará a la web de Coinbase otra vez. En esta ocasión se trata para vincular nuestro número de teléfono a la cuenta creada.

3. Vinculación del número de teléfono

Este paso es necesario puesto que cada vez que iniciemos sesión, nos mandarán un código vía SMS al teléfono, que tendremos que poner en la web para poder acceder a nuestra cuenta.

Este método de seguridad se llama “Two factor verification” o verificación de dos pasos: contraseña de la cuenta y código de seguridad mandado a nuestro propio teléfono móvil.

Nos aparecerá esta página, en la que pondremos nuestro país y número de teléfono móvil. Verifica que el prefijo del teléfono es el correcto:

7.-Vinculación-del-teléfono-móvil

Una vez hacemos click en “Siguiente →” , debemos esperar unos segundos y recibiremos en nuestro móvil el SMS del que hemos hablado anteriormente, el cual contiene un código aleatorio de 7 dígitos:

9.-Código-de-Verificación-teléfono-móvil

Este código que recibiremos debemos escribirlo en la nueva página que nos apareció después de vincular nuestro teléfono. Después haremos click en “Verificar número de teléfono →“

10.-Verificación-del-teléfono-móvil-con-codigo

Una vez verificado el número de teléfono estamos de enhorabuena: ¡hemos creado nuestra cuenta en Coinbase! 🙂

Pero todavía no está todo hecho para poder comprar Ethereum. A continuación, pasaremos a ver la pantalla de inicio de Coinbase y seguiremos dando pasos para poder comprar nuestros primeros Ether:

11.-Pantalla-principal-de-Coinbase

Como podemos ver estamos en la pantalla ‘Panel‘ (lo pone arriba a la izquierda), pero hay más pantallas: Comprar / Vender, Cuentas, Herramientas y Configuración.

También podemos observar que está seleccionado por defecto la criptomoneda Bitcoin, pero a su lado aparece Ethereum y Litecoin, las tres criptodivisas que actualmente se pueden comprar y vender en Coinbase, aunque tienen previsto añadir más en un futuro.

Uno de los submenús debajo de la gráfica principal nos muestra las carteras de estas tres criptomonedas con la cantidad que tenemos (abajo a la derecha, como aún no hemos comprado nada su cantidad es 0). El otro submenú nos muestra los pasos necesarios para completar nuestra cuenta definitivamente (abajo a la izquierda).

Los que vemos con una redonda tick verde son los pasos que ya hemos realizado:

  • Confirmación de nuestra dirección de correo electrónico.
  • Verificación de nuestro número de teléfono.

Los otros dos son los que nos faltan para poder comprar Ethereum, Bitcoin o Litecoin:

  • Verificación de nuestra identidad.
  • Añadir método de pago.

Por lo tanto, vamos a por el siguiente paso:

4. Verificación de nuestra identidad

Si hacemos click en este apartado nos aparecerá una ventana para seleccionar el tipo de identificación que queremos usar para verificarnos. Podemos elegir entre:

  1. Pasaporte.
  2. Permiso de conducir.
  3. Identificación con fotografía.

12.-Seleccionar-tipo-de-identificación

Elijamos la opción que elijamos nos va a pedir una prueba fotográfica que puede ser vía webcam o vía cámara del móvil. Simplemente lo que tenemos que hacer es hacer una foto al documento en cuestión, siguiendo las instrucciones que nos marcan para verificar la identidad.

13.-Seleccionar-tipo-de-identificación-metodo-de-carga

Este puede ser un paso un tanto engorroso, ya que a veces la imagen tarda un poco en ser reconocida y aceptada por Coinbase o, si la foto está tomada sin ser clara, puede que te pidan subirla varias veces hasta que sea lo suficientemente clara. ¡No desesperes! 😉

Una vez confirmada nuestra identidad, iremos a por el cuarto y último paso para completar nuestra cuenta: añadir un método de pago para poder comprar Ethereum.

5. Añadir método de pago

Al igual que antes, hacemos click en ese apartado. También nos saldrá una ventana como las anteriores, pero esta vez es para darnos la opción de añadir como método de pago una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito:

14.1.-Seleccionar-método-de-pago

¿Cuál de las dos escoger? Recomendamos tarjeta de crédito/débito, ya que su confirmación es más sencilla y rápida.

Cuenta Bancaria

En el caso de querer añadir una cuenta bancaria, te piden que hagas una pequeña transferencia a un número de cuenta concreto. La cantidad puede ser de 0,01€ (la mínima que permita tu banco).

Es muy importante colocar el código de referencia (en la siguiente imagen aparece en rojo) para que puedan identificar que esa transacción viene de tu cuenta bancaria. Recibirás la confirmación entre 1 o 2 días hábiles.

14.2.-Cuenta-bancaria
*Nota importante: Se pide hacer una transferencia SEPA. Si en la página de tu banco no te sale la opción de una transferencia SEPA, hazlo como una transferencia normal, NO como una transferencia internacional porque te cobrarán comisiones (esto es válido para las cuentas bancarias en países pertenecientes a la Unión Europea).

Tarjeta de crédito / débito

En caso de haber elegido la opción tarjeta de crédito, nos saldría la siguiente ventana para rellenar la dirección de facturación de la tarjeta:

15.-Tarjeta-de-credito-dirección-de-facturación

Una vez completados los datos y hecho click en el botón azul, pasaremos a la siguiente ventana donde debemos escribir, esta vez sí, los datos tal y como aparecen nuestra tarjeta de crédito.

Una vez rellenados los campos que nos piden, hacemos click en “Añadir tarjeta”:

16.-Tarjeta-de-credito-datos-de-la-tarjeta

Si hemos realizado estos pasos correctamente y han sido verificados los datos nos aparecerá el mensaje “Se ha vinculado su tarjeta correctamente”:

17.-Tarjeta-de-credito-vinculación-correcta

Este era el último de los cuatro pasos necesarios para completar la cuenta de Coinbase. ¡Enhorabuena! Ahora ya podemos pasar a comprar criptomonedas.

Paypal


Por el momento, Paypal no está soportado como método de pago a través de Coinbase. En caso de ser tu única vía para comprar esta u otras criptomonedas, te recomendamos leer este artículo sobre comprar Ethereum con Paypal.

A través de eToro y sin la verificación de tu perfil, podrás invertir hasta $2.000 USD y si la verificas -subiendo una copia legible de tu ID nacional o el pasaporte- no habrá ningún límite en la suma que quieras invertir.

Es importantísimo tener en cuenta que esta plataforma está recomendada solo para inversores experimentados, ya que es posible el apalancamiento (invertir más dinero del que realmente tienes).

¿Cómo comprar Ethereum?

Una vez creada y verificada nuestra cuenta, podemos seguir el camino para comprar Ether.

Si recordamos bien, anteriormente comentamos que había una serie de pestañas en la parte superior de la página, entre las cuales estaba la de “Comprar / Vender”.

Hacemos click en ella y pasamos a la siguiente pantalla:

18.-Comprar-Ether-pantalla-inicial

En primer lugar vemos dos pestañas claras: comprar y vender.

En segundo lugar podemos observar las 3 criptomonedas con las que podemos operar: Bitcoin, Ethereum y Litecoin. Nuestro método de pago aparece por defecto -en este caso tarjeta Visa-, y justo debajo tenemos dos celdas: una con Euro (EUR) y otro con Ether (ETH).

Estas celdas funcionan de tal forma que, si lo que queremos es comprar  el equivalente de 100€ en Ether, escribimos ‘100’ en la casilla de los euros, y automáticamente según el precio de cotización del Ethereum en ese momento, en la celda de Ether pondrá su cantidad equivalente a esos 100€, como podemos ver a continuación:

19.-Comprar-Ether-100-euros

Tal y como hemos explicado, esos 100€ se convierten en este caso en 0.23954533 Eher (ETH). En la parte de la derecha vemos más detallada la operación, que incluye la comisión de Coinbase (3,84 €).

Para comprar Ethereum, simplemente hacer click en el botón azul “Comprar Ethereum al instante – 100,00 €”.

Si por el contrario lo que queremos es comprar un Ether, lo que deberíamos hacer es escribir “1” en la celda de Ether y ver cual es el equivalente en euros. Si es una unidad, es fácil de saber, puesto que donde pone Ethereum, también se puede ver su precio actual (en la imagen, 401,47 €). Lo que no podemos ver es la comisión de Coinbase que va añadida.

20.-Comprar-Ether-1-Ether

Ya vemos que comprar un Ether no vale esos 401,47 € como hemos comentado anteriormente, sino que también hay que añadirle los 16,05 € de comisión que se lleva Coinbase por la transacción.

Aun así no nos saldrían las cuentas, pero eso es porque, en los pocos segundos de diferencia que hay de una imagen a otra, el precio del Ether subió de 401,37 € a 402,25 €, como podemos apreciar en la segunda imagen.

Ahora ya puedes invertir la cantidad que prefieras y controlar tu inversión cada día.

Como consejo final, si quieres comprar regularmente criptomonedas y evitar las altas comisiones que tiene Coinbase puedes mandar allí una transferencia bancaria en vez de utilizar la tarjeta de crédito (tardará unos días más en llegar la cantidad de dinero a tu cuenta, eso sí) y posteriormente utilizar también el mismo servicio de la compañía llamado Coinbase Pro (antes conocida como GDAX) una plataforma de trading mediante la cual las comisiones son muy bajas o a veces incluso nulas.

No tendrás que crearte una nueva cuenta, ya que la de Coinbase ya te servirá y puedes transferir rápidamente tu dinero de una plataforma a la otra.

Conclusión


El mundo de las criptomonedas está en auge y no se detendrá: nadie puede detenerlo. No está en poder de ninguna entidad o ente central, sino que cada usuario que compra o invierte en una o varias criptomonedas forma parte de este ecosistema y lo apoya de forma activa.

Son ya muchas personas las que se han subido al carro de invertir en estos activos digitales que no paran de revalorizarse mes tras mes. Con esta detallada guía lo que queremos es que tú también te aproveches de todas las ventajas que las criptodivisas nos traen y nos traerán en un futuro muy próximo.

Aún así, te recomendamos informarte lo mejor posible a la hora de realizar cualquier inversión y nunca arriesgar más dinero del que puedes permitirte perder. Puedes, por ejemplo, navegar por esta misma web y aprender todo lo necesario acerca del Ethereum para así invertir de manera más racional y con un mayor conocimiento, así como crear varios wallets de ethereum o monederos distintos mediante los cuales asegurar aun más tu inversión.

No dejes pasar la oportunidad de comprar Ethereum ahora. ¡En un tiempo podrías lamentarte de no haber ganado cientos de euros!

Recent Articles

How to Get Your First Job in Crypto