Capitalización de mercado de las criptomonedas
Capitalización, precio actual (cotización), total de monedas en circulación, volumen y cambio diario.
Aviso: Para poder ver todos los datos del cuadro desde un móvil o tablet, puedes hacer scroll hacia la derecha. Los precios están en Dólares ($USD).
¿Cómo interpretar el cuadro?
Verás que el cuadro consta de 8 columnas diferentes, cada una con su propia criptomoneda. Éstos son sus significados por orden de izquierda a derecha:
- Nombre: Nombre de la criptomoneda.
- Capitalización bursátil: Nos indica el valor total de la criptomoneda multiplicando su (precio actual x el total de monedas en circulación actualmente).
- Capitalización diluida: Nos indica el valor esperado futuro teniendo en cuenta también aquellas monedas que aun no están en circulación pero que si estarán más adelante con la fórmula (precio actual x total de monedas futuras).
- Cierre: Nos indica el precio actual en dólares ($) de una criptomoneda.
- Monedas disponibles: Nos indica el número de monedas que hay actualmente en circulación.
- Total monedas: Nos indica el número de monedas totales que habrá cuando se hayan ‘minado’ todas las monedas.
- Volumen negociado: Nos indica el valor de las criptomonedas que se han intercambiado de manos en las últimas horas.
- % de Cambio: Nos indica el porcentaje de variación del precio en las últimas horas.
¿Por qué es importante conocer la capitalización?
El ‘Market cap.’ como lo llaman en inglés nos puede dar una idea de en qué estado de aceptación y uso se encuentran las diferentes criptomonedas, así como un marco de referencia para poder compararlas entre sí.
Sin embargo, la capitalización de mercado no es la métrica más relevante para informar sobre las criptomonedas. Por lo menos, no se debe comparar con las capitalizaciones de mercado de empresas que cotizan en bolsa porque las consideraciones prácticas son muy diferentes para cada categoría.
No hay duda de que algunas criptomonedas crearán verdadero valor para el usuario final y tienen el potencial de ser un medio para almacenar e intercambiar riqueza, sin embargo, poner énfasis en la capitalización de mercado de una moneda en esta etapa tan temprana en lugar de evaluar la tecnología que hay detrás de la moneda y la red de desarrolladores que la respalda es una equivocación.
El tiempo dirá cómo deben valorarse.